NOTA DE PRENSA

LAS PLANTILLAS DE GESTAMP ZAMUDIO SE ENFRENTAN A OTRO CICLO “COYUNTURAL” SIN HOJA DE RUTA Y BAJO LA AMENAZA DE EXPEDIENTES DE REGULACION

Con los mejores resultados económicos de los últimos tiempos, con la puesta en marcha de un PLAN INDUSTRIAL 2016 / 2022, con los ajustes sociales hechos en el 2016 y al margen de toda participación en la apuesta del I+D+I de Euskadi, la Dirección de Gestamp Global Tooling amenaza a los trabajadores/as de Gestamp Zamudio con regularizaciones.

La empresa Gestamp Tooling Service AIE de Zamudio, cuya cabecera reside en Gestamp Global Tooling y es copropietaria Gestamp Bizkaia, ve como el dinero destinado a proyectos de innovación como Extrepa, Muthima y Ultraly del programa Haizitek, nunca reside en sus instalaciones de Ingeniería de desarrollo o en la planta productiva Matriceria Deusto. Ambas, empresas pioneras de la troquelaría en frio de Euskadi, que perciben los cambios que el coche eléctrico deparara en los componentes metálicos que desarrollan y fabrican, mientras observan como el momento de prepararse para el cambio se les escapa.

Mediante diferentes llamamientos, dentro de la organización Gestamp y Gobierno Vasco, los comités de empresa están buscando sumarse al ACUERDO a 4 años que Gestamp y Gobierno Vasco firmaron en enero del 2019. Acuerdo creado para Euskadi, en el que nuestras plantas deberían estar inmersas desarrollando y generando Know How, enfocado al devenir de las nuevas metodologías de trabajo que originará el coche eléctrico. Y en cambio, amparándose en un impasse cíclico y muy usual en la automoción, la Dirección de Gestamp Global Tooling viene otra vez castigando a los/as trabajadores/as que han generado su riqueza.

Los comités de empresa, hacemos una lectura muy clara de lo que esta pasado. Gestamp Global Toolinga ha gestionado pesimamente los recursos generados, tanto económicos como de personal, que habiendo sido excelentes durante estos últimos ejercicios, no han sido empleados con una hoja de ruta clara. Proyectos estratégicos fracasados, modelos organizativos inestables, bonus y premisos de vinculación a cargos, plantilla estructural sobredimensionada, alquiler de oficinas, compra de plantas, creación de filiales extrajeras, viajes y viajes, expatriaciones…

Por eso denunciamos, que esta medida que nos quieren aplicar, no es más que un balón de oxígeno para una organización mal gestionada, que no contenta con beneficiarse de ayudas económicas públicas, busca aprovecharse de los recursos del estado, abusando de la voluntad de los/as trabajadores/as que continuamos comprometidos con nuestra apuesta de futuro.

El comité de Gestamp Tooling Service AIE, que parece será el primero en sufrir las consecuencias de esta pésima gestión, muestra públicamente su rechazo a la estrategia de esta Dirección. Comité continuará velando por la apuesta del PLAN INDUSTRIAL creado en el 2016, bajo una senda de trabajo y desarrollo, de crecimiento con estabilidad, y colaborando en un marco donde confluyan los interese de empresa y plantilla.

Para ello, seguiremos instando a diferentes interlocutores con el fin de buscar alternativas a este panorama.

https://ranking-empresas.eleconomista.es/GESTAMP-GLOBAL-TOOLING.html

CONTACTANOS

info@sslabzamudio.com

Translate »